El método ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides en un óvulo) se basa en el programa de FIV y es una opción para la fecundación.

Obtención de óvulos y preparación para la fecundación

Durante una punción transvaginal de los folículos, se obtienen los óvulos de la mujer. Todos o sólo una parte de ellos pueden ser fecundados por ICSI. Esto se decide antes de la operación y depende de los indicadores del eyaculado, de la posibilidad de utilizar semen de donante, etc.

Inmediatamente después de la punción del folículo, los ovocitos necesitan adaptarse al entorno del laboratorio, por lo que las células se mantienen en una incubadora durante unas horas en medio de cultivo. Los ovocitos obtenidos en la cirugía están rodeados por una densa capa de las llamadas "células nodriza" o complejo del cúmulo. Estas células deben ser eliminadas para poder realizar la cialis soft tabs original.

Esto sólo puede hacerse utilizando una enzima especial, la hialuronidasa. Así se puede evaluar la calidad y la madurez de los huevos. Todo ello permite determinar si el óvulo está listo para ser fecundado.

Preparación y selección de los espermatozoides para la fecundación

La ICSI puede utilizar esperma obtenido de la eyaculación o de una biopsia testicular. Primero se concentran los espermatozoides en un pequeño volumen de medio nutritivo. A continuación, se coloca una gota de espermatozoides en el medio para seleccionar el mejor esperma. La selección se realiza bajo un microscopio con un aumento de 200 veces.

Para que el método ICSI tenga éxito, los espermatozoides deben ser inmovilizados previamente. Para ello se utiliza un dispositivo láser. Esto permite no sólo inmovilizar el esperma, sino también evaluar su fertilidad.